Una jornada muy productiva para seguir avanzando !

Jornada muy productiva para seguir avanzando en La Técnica del Futuro.

El sábado 4 de junio, se llevó a cabo una jornada de trabajo muy interesante para seguir avanzando en el proyecto final del nuevo edificio para la EEST de Saladillo N°1 Gral Savio. Los temas: proyecto, energías renovables y visita del Intendente junto a otros funcionarios.

Debido a la lluvia, todo se desarrolló en el salón de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo y por eso el agradecimiento de la Asociación a este desinteresado gesto.

Por una parte, estuvieron los alumnos de la Cátedra Arrese-Alvarez de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires) a cargo del Jefe de Trabajos Prácticos Javier Socolovsky, que continuarán trabajando en el desarrollo del proyecto. Mantuvieron un intercambio de ideas y propuestas con el equipo local.

A su vez asistieron el saladillense Mariano Asteazarán y Germán Céspedes, jóvenes que llevan adelante un proyecto de energías alternativas en la Universidad Tecnológica Nacional. A ellos se les explicó el proyecto y se evaluaron diferentes opciones para optimizar el uso de la energía en el nuevo edificio, apuntando también a tener un porcentaje de auto abastecimiento. Luego, se reunieron con los arquitectos del grupo de proyecto para trazar una línea de trabajo. También participó el Ing. Bernabé Simonetti para poder aportar y asesorar en el proyecto eléctrico.

Equipo de Energía eléctrica

De este intercambio también formaron parte el Director de la EEST de Saladillo N°1 Gral Savio Darío Nagore y algunos miembros y colaboradores de la Asociación que estaban presentes.

2016_06_04_06252-1

En la jornada, contamos con la visita del Intendente José Luis Salomón acompañado por el Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri y el Subsecretario de Vivero Municipal de Cazón José Onís. El aporte del Municipio así como de otros actores es invaluable para la Asociación. El Intendente entregó 20.000 pesos como una parte de los recursos comprometidos para avanzar en el desarrollo del proyecto, pero además se colaboran con diversas gestiones y con el proyecto de forestación del predio.

Presidente de la Asociación e Intendente Municipal de Saladillo

Nos fuimos todos muy satisfechos con los avances de esta jornada. Queremos que toda la comunidad sepa que seguimos activos; que son muchos aspectos y no queremos que ninguno quede al azar.

Algunos de los presentes de la jornada

Gracias a los que asistieron y a los socios que confían en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *