Quiénes somos

Queremos contribuir a la calidad educativa del país, su desarrollo social y productivo.

Somos un grupo de ex alumnos de la Escuela Técnica de la ciudad de Saladillo convencidos de la necesidad de modernizar y revalorizar la Educación Técnica.
Apuntamos a una educación verdaderamente inclusiva, adaptada a los tiempos que corren y con proyección a futuro; a un entorno edilicio, social y educativo que favorezca y promueva la cultura del trabajo, contribuyendo a la calidad educativa en la formación de técnicos calificados.
Un aporte fundamental para esto será propiciar la construcción de un nuevo edifico para el funcionamiento de la Escuela, no solo para dar solución a los problemas que se presentan hoy en día sino también teniendo la mirada en un horizonte de mediano y largo plazo, pensando en las futuras generaciones de alumnos que se formarán en esas aulas. El análisis realizado muestra que el objetivo se dificulta a partir del mismo predio y de las actuales instalaciones.

 

La asociación actualmente es la encargada de gestionar la construcción del nuevo edificio. Pero con el entusiasmo para seguir acompañando a la institución de ahora en adelante.
No pretende interferir con las actividades escolares actuales, como tampoco involucrar en trabajos extracurriculares a sus autoridades, pero sí considera propicio tener un constante diálogo con estas últimas, ya que son la fuente primordial de comunicación de las necesidades de la institución.

El grupo se ha creado por afinidad personal y a partir de un mismo sentimiento de pertenencia y afecto hacia nuestra Escuela. Y hoy ya somos cientos los asociados a este proyecto.
Nos constituímos formalmente en una Asociación Civil que brinda un marco de referencia a nuestro accionar y nos permite trabajar de cara a la comunidad saladillense, buscando ser el motor colectivo que nos transporte hacia la concreción de un gran sueño.

 

Fotos del equipo de trabajo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *